Quiénes somos »

El Colegio Mexicano de Dermatoscopia e Imagen Cutánea COMEDIC, somos un grupo de dermatólogos mexicanos interesados en promover y difundir la enseñanza en el particular reto del dermatólogo de “poder ver más allá de lo que nuestro ojo nos permite”. En la práctica dermatológica, la dermatoscopia y otras técnicas de imagen cutánea son cada vez más útiles para hacer un diagnóstico temprano y oportuno, por lo que es necesario tener un adecuado entrenamiento en estas técnicas y llevarlo a la práctica diaria. 

  

Mensaje de nuestro Presidente >>

La dermatoscopia, técnica no invasiva de diagnóstico, se ha convertido en un logro y avance importante de la Dermatología en las últimas 2 décadas. Forma parte de la práctica  diaria del Dermatólogo  mejor equipado, preparado y vanguardista.

Evidencia de la importancia que la dermatoscopia reviste y que cada día se incrementa más, es la cantidad de artículos  que se publican,   representando un número de aproximadamente 25 a 30 cada mes.

El Colegio Mexicano de Dermatoscopia e Imagen Cutánea AC, COMEDIC, se ha propuesto, dentro de sus objetivos,  ser un apoyo en la enseñanza de esta técnica de diagnóstico a través de la organización de cursos y congresos de primer nivel. 

A través de este medio de información se ha propuesto mantener una relación  de comunicación con temas relacionados con la dermatoscopia,, presentación de casos relevantes,  información de eventos y cursos relacionados con  dermatoscopia.

Deseamos poder servirte y en caso de que algún aspecto nos falte por atender y cubrir, te agradeceremos mucho nos lo hagas saber y no limitaremos nuestros esfuerzo y nuestras posibilidades para poderte atender y complacer.

Recibe un afectuoso abrazo!

 

Dr. Ricardo Quiñones Venegas

Presidente

COMEDIC

Descripción de la imagen

Mesa Directiva »

Image description
Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Image description

Dr. Ricardo Quiñones Venegas

Presidente

Dermatólogo 

Cirujano Dermatólogo

Dermatólogo del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”

Práctica Privada en Guadalajara, Jalisco

Vicepresidente  de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica

Profesor de Post Grado de la Especialidad de Dermatología.

Dra. Ana Elena Domínguez Espinosa

Tesorera

Dra. Mónica P. Ramos Álvarez

Vocal

Dra. Andrea B. Ruiz Leal

Vocal

Dermatóloga

Cirujana Dermatóloga

Práctica privada en Guadalajara, Jalisco.


Image description
Image description
Descripción de la imagen

Dr. Roger A. González Ramírez

Secretario

Dra. Xóchitl Valenzuela Barba

Vocal

Dr. Luis Enrique Sánchez Dueñas

Vocal

Dermatólogo

Práctica privada en Guadalajara, Jalisco.

Entrenamiento en Dermatoscopia en Skin&Cancer Associates, Plantation, Florida.

Entrenamiento en tricoscopia en University of Miami, Miller School of Medicine.

Vicepresidente del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco


Fundación »

COMEDIC fue constituido como una asociación civil en noviembre de 2013 con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, e integrado por 7 dermatólogos de Guadalajara, Monterrey, Cd. De México y Tapachula. Sin embargo la historia de trabajo en conjunto por parte de sus integrantes se remonta a años antes, cuando desde 2006 se vienen organizando cursos y talleres para la difusión y enseñanza de esta técnica. COMEDIC ha organizado ya dos ediciones del Congreso Internacional de Dermatoscopia en febrero de 2014 y Mayo de 2015 con una gran audiencia y logros en la organización y ejecución de estos encuentros académicos con profesores nacionales e internacionales.

Publicaciones Comedic »

Únete al Colegio »

Recomendaciones Comedic